Hirió a un comerciante de Iguazú en un intento de asalto y lo atraparon los propios vecinos de la víctima: ahora va a juicio

En apenas tres meses, la causa de un delincuente que intentó asaltar un comercio de Puerto Iguazú, hirió al propietario y fue reducido por dos vecinos fue elevada juicio.
En un proceso de flagrancia, la fiscal de Instrucción Tres, Griselda Moraes, requirió la elevación a debate oral y la defensa no se opuso.
Richard Denis Sequeira está acusado del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y de utilería en grado de tentativa”.
El hecho por el que lo juzgará el Tribunal Penal de Eldorado sucedió el 1 de mayo de este año, cerca de las 21.30, cuando Sequeira, apodado “Morocho”, entró al negocio “Los Vasquitos”, ubicado sobre la avenida Néstor Kirchner del barrio Bicentenario, donde se encontraba el propietario, Jorge Alejandro Vasconcelo. El criminal tomó algunos artículos y al acercarse a la caja, le dijo al comerciante: “Quedate quieto”. Lo intimidó primero con un arma de fuego de juguete y luego con un cuchillo de 18 centímetros.
Vasconcelo se resistió al atraco y sufrió heridas en los brazos. La mujer del comerciante empezó a pedir ayuda a los gritos. Entonces aparecieron dos vecinos, los que redujeron al asaltante.
Morocho fue arrestado luego por la Policía. En el momento de la indagatoria se abstuvo de declarar ante el juez que investigó el hecho, Martín Brítes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas