Dejan al borde del juicio a un vecino de Eldorado al que sorprendieron con casi una tonelada de marihuana en su casa

La Cámara Federal de Apelaciones de Posadas confirmó el procesamiento con prisión preventiva de un vecino de Eldorado al que le decomisaron en la casa casi una tonelada de marihuana.
Sixto Duarte está acusado del delito de cultivo y almacenamiento de estupefacientes. Seguirá preso hasta el debate oral.
El fallo de la Cámara lo firmaron los magistrados Ana Lía Cáceres de Mengoni, Mirta Delia Tyden de Skanata y Mario Osvaldo Boldú.
El hecho en cuestión se conoció el 6 de enero de este año. En un allanamiento que se concretó esa mañana, en la residencia de Duarte, ubicada en el barrio Independencia del Kilómetro 18 de Eldorado, encontraron 948,912 kilos de cannabis sativa y cuatro plantas.
“El magistrado valoró la totalidad de la prueba colectada en cuyo marco tuvo por acreditado por parte de Duarte su conocimiento de la existencia de la sustancia estupefaciente en esos sectores de su domicilio donde ejercía evidente poder de señorío y ámbito de custodia sobre el tóxico y la voluntad de almacenarlo y el conocimiento de la existencia de las cuatro plantas en la zona destinada a huerta también de cannabis sativa. Que así también formuló el juicio de tipicidad”, indicaron los camaristas, aludiendo al procesamiento dictado por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas