El Consejo de Trabajo sesiona desde hoy en Posadas

Con varios temas en comisiones y presencia de casi todas las provincias, entre esta tarde y mañana se llevará a cabo el plenario referido a la situación del área laboral en nuestro país. Para mañana se espera el arribo del ministro nacional Jorge Triaca.

Juan Carlos Agulla, Radio Libertad

La capital misionera será escenario desde hoy de una nueva sesión del Consejo de Trabajo, que nuclea a ministros y representantes del área de casi todas las provincias argentinas.

«Tenemos varios temas, tanto en comisiones como propuestos en el plenario. Se realizará un informe a la Secretaría Permanente del Consejo Federal respecto a declaraciones de inseguridad de algunas empresas, así como también se informará de procedimientos ante organismos internacionales», comentó Juan Carlos Agulla, ministro anfitrión, sobre las actividades que tendrán lugar desde las 15:30 en los salones del hotel Maitei.

También adelantó que se tratarán problemáticas de formación profesional, protección del trabajo del inmigrante, erradicación del trabajo infantil y la posibilidad de trabajar en conjunto con otros países del Mercosur.

Si bien aún no está confirmado, para mañana se espera la presencia del titular del Ministerio de Trabajo de Nación, Jorge Triaca. Quien sí con toda seguridad dirá presente en la jornada de viernes es el gobernador Hugo Passalacqua.

«En el sector comercial el goteo es constante»

Días atrás, Marcos Peña había declarado que hace diez meses ya que «en Argentina se está creando empleo de manera constante».

Consultado si eso se ve reflejado en nuestra provincia, Agulla discrepó: «En el sector de la construcción, que es en el que se perdieron muchos puestos de trabajo en los últimos meses, se aprecia un amesetamiento, especialmente en el sector de las obras privadas. Lo mismo se podría decir del sector maderero, donde la crisis no siguió profundizándose».

El sector que sigue siendo un problema en Misiones «es el sector comercial, donde las asimetrías siguen siendo un problema. Son cada vez más los emprendimientos personales y familiares que van cerrando. El goteo en el sector comercial es constante».

No obstante, destacó las políticas llevadas a cabo por la gestión de Passalacqua en torno a estas problemáticas a través de la «promoción de emprendimientos con el Banco de Fomento, la tarea de sectores de la producción y la industria en el Parque Industrial. La preocupación del gobernador son las políticas públicas dirigidas a generar riquezas».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas