Anuncian más privatizaciones: la Casa de la Moneda, aeropuertos y otros activos estatales de Brasil 

El gobierno anunció que pretende privatizar la Casa de Moneda, que emite billetes de reales, y el aeropuerto de cabotaje de Congonhas, en San Pablo, en el contexto de un paquete de 57 proyectos que serán vendidos o entregados en forma de concesión a la iniciativa privada.

El anuncio fue realizado por el secretario general de la presidencia, Wellington Moreira Franco, durante una conferencia de prensa en Brasilia, luego de que el gobierno anunciara el lunes la privatización de la gigante Eletrobras, la mayor empresa de energía de Latinoamérica.

«Existe la intención de llevar adelante el plan sugerido por el Ministerio de Economía sobre la Casa de Moneda, en virtud del aumento de las pérdidas de este órgano por función del avance de la tecnología, debido a que cada vez menos se usa el papel moneda y la moneda en sí», explicó Moreira Franco.

La mayor parte de los procesos de privatización y concesiones deberá ser realizada en el último semestre de 2018, en los últmos meses del gobierno de Michel Temer, que terminará el 31 de diciembre del próximo año. El plan forma parte del Programa de Sociedad de Inversión (PPI) que administra Moreira Franco, y pretende inyectar en la economía aportes por unos 17.000 millones de dólares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas