Americana en el aire, mañana comienza el torneo Clausura de la Liga Provincial de Básquetbol

Tras el exitoso torneo Apertura que consagró campeón a Tokio en el último segundo ante Tirica, este viernes se pone en marcha el segundo certamen del año. Participan 10 equipos y se juega en dos zonas. Vea el programa de encuentros.

 

 

Todavía resuenan los ecos del triple milagroso de Daniel Tabbia que le dio el campeonato a Tokio en el último segundo ante Tirica. Fue en el recordado tercer juego de la serie final del torneo Apertura de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, categoría mayores. Pero ahora llegó el momento de aprovechar el envión de aquella histórica definición y confirmar el gran momento del deporte en la provincia. Con la disputa de un partido en Posadas, uno en Alem y otro en Iguazú, se pondrá en marcha este viernes el torneo Clausura que tendrá la participación de 10 equipos, divididos en dos zonas de cinco elencos según su ubicación geográfica.

En la zona Norte mañana, desde las 21:30, Cataratas Básquet recibirá a El Coatí de Eldorado. Mientras que por el mismo grupo el lunes, en el estadio de la Asociación de Básquetbol de Eldorado, el subcampeón Tirica enfrentará a Siglo XXI de Puerto Rico, en el partido más destacado de la fecha inaugural. Papel Misionero de Capioví tendrá fecha libre en la zona Norte.

También mañana, pero en Posadas, se abre el telón de la zona Sur en el gimnasio de La Rioja y Jujuy donde el local, Mitre, enfrentará al campeón Tokio a partir de las 21:30. En simultáneo, en el polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem, Alem Basket será el anfitrión de Oberá Tenis Club en un típico duelo de la zona Centro. Fecha libre tendrá el cliub Aemo de Oberá.

 

 

PROGRAMA DE LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA

Liga Provincial de Mayores

Zona Norte

Viernes 25 De Agosto
Cancha: Club Cataratas – Iguazú
21:30 Hs. – Cataratas vs. El Coatí

Lunes 28 De Agosto
Cancha: Asociación de Basquetbol Eldorado (ABE)
21:30 Hs. – Tirica vs. Siglo XXI

Libre: Papel Misionero

Zona Sur

Viernes 25 De Agosto
Cancha: Club Mitre – Posadas –
21:30 Hs. – Mitre vs. Tokio

Viernes 25 De Agosto
Cancha: Polideportivo Ricardo Balbín – Alem
21:30 Hs. – Alem Basket vs. Oberá T. C.

Libre: AEMO

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas