Acuerdo para resolver los títulos de dominio de propiedad de escuelas

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología acordó con el Ministerio de Ecología, a través de la subsecretaría de Tierras; avanzar en un plan de regularización de los títulos de propiedad de los terrenos donde funcionan, o van a funcionar, establecimientos educativos. Además se dará continuidad a las líneas de educación ambiental que se dictan en las aulas.

 

El acuerdo fue firmado por la ministra de Educación, Ivonne Aquino junto a su par de Ecología, Verónica Derna y la subsecretaría de Tierras, Sonia Mello. Establece acciones conjuntas para avanzar en la regularización de la tenencia de tierras de las instituciones escolares que funcionan en todo el territorio provincial y que aún el Consejo General de Educación (CGE) no tiene el título correspondiente. Contempla también las obras que se van a iniciar.

 

Por otra parte, ambas funcionarias acordaron mantener y potenciar las líneas educativas que tienen por fin fomentar la preservación de los recursos naturales de la provincia de Misiones, en todos los niveles del sistema educativo.

 

“Este acuerdo era fundamental para nosotros porque fortalece la institución escolar y permite que se puedan planificar mejoras edilicias para aquellas escuelas que ya funcionan”, dijo al respecto la ministra Ivonne Aquino. Señaló también que “contempla las nuevas edificaciones que son primordiales para asegurar la expansión del sistema educativo, sobre todo en el nivel inicial”.

 

Aquino apuntó que “es una política del Estado misionero la de concientizar y desarrollar habilidades para la conservación de los recursos naturales”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas