Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: hubo al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos

Un barco que navegaba por el río Xingu, en el estado amazónico de Pará, se hundió con cerca de 70 pasajeros a bordo. Los diarios locales Folha de San Pablo y O’Globo informaron en el último parte que hay al menos 10 muertos y decenas de desaparecidos.

Entre las víctimas fatales hay un adolescente y un bebé de un año, indicaron las autoridades. El barco «Capitán Ribeiro» realizaba una travesía por el río entre las localidades de Santarém y Vitória do Xingu cuando naufragó anoche en una zona conocida como Ponte Grande do Xingu, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

Según el sitio G1 sólo unas 15 personas fueron rescatadas o lograron nadar hasta la costa, por lo que hay cerca de 40 desaparecidos, entre ellos los miembros de la tripulación y el comandante del barco.

No se sabe la cantidad exacta de personas que iban a bordo ya que pasajeros embarcaron y desembarcaron en las escalas que realizó la nave en las localidades de Monte Alegre y Prainha. «Las búsquedas continúan en profundidad y en superficie. Es un lugar de difícil comunicación», aseguró el coronel Augusto Lima, subcomandante del cuerpo de bomberos de Pará. De las tres aeronaves que enviaron al sitio, una es sólo para establecer un «centro de telecomunicaciones».

Varios equipos de Defensa Civil y de la Marina brasileña participan de los operativos de búsqueda y rescate. Mientras, la policía investiga las causas del naufragio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas