Nación y Provincia definirán una agenda de prioridades en saneamiento, agua potable y cloacas para Misiones

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, llegó hoy a la provincia para cumplir con la formalidad de dar inicio a las obras previstas sobre el arroyo La Chancha, pero lo más importante de su paso por Posadas –según consideró el propio funcionario- será el desarrolló en conjunto con autoridades provinciales y municipales, de una agenda que defina prioridades en materia de obras de infraestructura relacionada a la distribución de agua potable, redes de cloacas y saneamiento de cursos de agua que atraviesan zonas urbanas. Se avanza en la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua para Garupá. Además se proyecta una red de cloacas para Aristóbulo del Valle y obras de saneamiento para El Soberbio.

El funcionario nacional destacó que además de la intervención prevista en el arroyo La Chancha, se está avanzando en la construcción de una nueva planta potabilizadora para Garupá, que incluye una nueva toma de agua y el acueducto desde la toma hasta la planta que está pensada para suministrar agua potable a una población de 160 mil habitantes. “Estamos en un 30 por ciento de avance, el objetivo es que se termine el año próximo”, indicó.

Indicó que se proponen llevar adelante en Misiones un trabajo de fondo con el objetivo de “atender las necesidades, especialmente en el interior de la provincia donde está la mayor falta de servicios. Hay localidades importantes que no tienen saneamiento, no tienen cloacas o tienen comprometido su servicio de agua potable. Vamos a visitar Aristóbulo del Valle y El Soberbio, vamos a analizar proyectos que iniciarán el año próximo, como el de instalar una red de cloacas para Aristóbulo, hoy vamos a verificar eso para ver en qué plazo podemos estar licitando esa obra”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas