San Pedro: cayó falso acopiador acusado de estafar a familias de agricultores

Al menos tres familias yerbateras fueron presuntamente engañadas por Miguel Ángel A. (47). En los últimos días productores de hojas de yerba mate denunciaron la estafa de quien se hacía pasar como acopiador.

 

El acusado se hacía pasar como “colector-negociador”. Una de las causas refiere a que el acopiador ofreció un pago determinado luego de finalizada la cosecha, pero jamás regresó para abonar y se llevó 16 mil kilos de hojas de yerba.

 

Mientras que en otro hecho, el audaz estafador hizo de fletero, asegurando que iba a trasladar casi 7kgrs de hojas a un supuesto secadero, sin embargo él nunca apareció ni con la mercadería ni con el dinero que debía cobrar.

 

Y finalmente el mayor de los casos -hasta ahora denunciado- fue el  que padeció un productor que bajo engaños le entregó la 22mil kilos, también para ser trasladados a un secadero y no supo más nada, ni de las hojas de yerba, ni del dinero que tenía que recibir por su producción.

 

Ante las reiteradas denuncias la Policía inició una exhaustiva investigación, que derivó en la detención del acusado en la localidad de  Comandante Andresito, en medio de un intenso operativo.

 

El detenido fue puesto a disposición de la justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas