Posadas conmemoró el Día Mundial y Nacional del Folklore

El epicentro de la celebración fue en el Paseo Bosetti, donde se realizaron distintas actividades culturales, entre clases de baile y percusión.

Durante la jornada se desarrollaron clases abiertas de baile y de percusión que estuvieron a cargo de los profesores del Instituto Cristiano República Argentina. Además, en el espacio de Educación Artística, se realizaron dibujos sobre los elementos autóctonos, para resaltar los valores folklóricos.

De la celebración participaron las distintas escuelas primarias y secundarias que tienen en su currícula los talleres de danzas folklóricas.

Esta efeméride se conmemora en todo el mundo desde 1846, cuando el arqueólogo británico William J. Thomas publicó en la revista londinense “The Atheneum” una carta en la que utilizó por primera vez el término “Folklore”. Asimismo, la fecha coincide con el natalicio de Juan Bautista Ambrosetti (1865 – 1917), investigador entrerriano que por ser el primero en realizar estudios sistemáticos del folklore nacional, se le llama el “Padre de la ciencia folclórica”.

La profesora de danza, Marina González, aseguró que este evento tiene como principal arista la integración entre escuelas y docentes que enseñen estos bailes. «Desde las escuelas, buscamos que los niños comiencen a escuchar y a apreciar a las danzas folklóricas que se fueron perdiendo por la presencia música foránea”, aseguró la profesora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas