Macabro: seis jóvenes violaron a una joven discapacitada en un colectivo, filmaron el abuso y terminaron detenidos

Seis chicos de entre 15 y 17 años fueron detenidos tras la difusión de la grabación que ellos mismos realizaron sin que nadie interviniera. Sucedió en Marruecos.

Seis adolescentes de entre 15 y 17 años fueron detenidos en Marruecos acusados de violar a una mujer discapacitada en un micro de pasajeros en Casablanca. En el video que ellos mismos grabaron de la agresión y que salió a la luz pública el pasado domingo se ve cómo desnudan y violan a la joven de 24 años sin que ningún otro pasajero intervenga. El caso conmociona a Marruecos y ya da la vuelta al mundo.

La grabación muestra a los jóvenes sin camiseta tocando entre risas las partes íntimas de la víctima, mientras esta grita y llora de angustia. La agresión generó un estadillo de indignación en las redes sociales y en los medios de comunicación marroquíes, por la dureza de las imágenes y porque sucedió a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que el conductor o los pasajeros intervinieran para ayudar a la joven.

La compañía de transportes M’dina Bus, responsable de los micros en la localidad marroquí, defendió en un comunicado al conductor alegando que no pudo reaccionar en tan poco tiempo y que “los conductores son diariamente objeto de agresiones y de amenazas. Ven altercados entre grupos de delincuentes y malhechores y en ningún momento dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros”, según declaraciones recogidas

La agresión se habría producido el viernes 18 de agosto y no fue denunciada ni por la víctima ni por el conductor. Por eso la detención de los presuntos autores, que han pasado a disposición judicial según el Ministerio del Interior, se habría producido este lunes a raíz de la difusión del vídeo.

La prensa local informó del suceso -según El País- con los siguientes titulares “Terror en Casablanca” o “Monstruos cometen un crimen atroz”, mientras que por redes sociales se ha convocado una manifestación el próximo miércoles en Casablanca como muestra de repulsa. El incidente se produce dos semanas después de que se difundieran unas imágenes de la persecución de otra mujer en Tánger que ya causaron mucha polémica en el país. Caminar sola por la calle en Marruecos puede ser peligroso, pues, según cifras oficiales, dos de cada tres mujeres marroquíes son víctimas de agresiones, sobre todo en lugares públicos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas