El lunes se conocerá cuántos sublemas participarán de las elecciones provinciales

Este lunes 28 de agosto cerrará la inscripción de los sublemas que participarán de las elecciones generales del 22 de octubre, el mismo día en que Misiones elegirá a seis legisladores para representar a la provincia en el Congreso de la Nación, tres senadores y tres diputados nacionales.

La única elección por un cargo ejecutivo se dará en Arroyo del Medio, donde los vecinos con su voto pondrán fin a la intervención, encabezada por Waldemar Wolemberg, quien reemplazó a Cristóbal Barboza, el ex intendente destituido luego de protagonizar un accidente en el que murió un remisero de Leandro N. Alem.

En la provincia, serán siete los municipios que renovarán sus respectivos concejos deliberantes: Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Rico, El Soberbio, Montecarlo, Eldorado y Puerto Iguazú.

En tanto otros votarán por sus convencionales constituyentes, en Eldorado para modificar la Carta Orgánica Municipal, mientras que en San Javier, Puerto Esperanza, 25 de Mayo, San Ignacio, San Pedro, Wanda deberán redactar la Carta Orgánica por primera vez.

En tanto en Oberá se elegirá a un Defensor del Pueblo por primera vez en su historia. Mientras que en la localidad de El Soberbio habrá un referéndum para la enmienda del artículo 135 de la Carta Orgánica de El Soberbio, por el cual se propone limitar a dos mandatos consecutivos (ocho años) el cargo de intendente y viceintendente.

Vale aclarar que el padrón definitivo es el mismo que se utilizó en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto.

 

Frentes y partidos

Estos son los frentes y partidos inscriptos y habilitados para presentar candidatos: el Frente Avancemos, constituido por los partidos Barrios Unidos Provincial, el Frente H.a.c.e.r. Por el Progreso Social Provincial, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo Provincial, Partido Socialista Provincial, Trabajo Y Progreso Provincial y Vanguardia Popular Provincial.

El Frente Cambiemos, constituido por Libertad Valores Y Cambio Provincial, Partido Fe Provincial, Pro Propuesta Republicana Provincial y la Unión Cívica Radical Provincial

El Frente Popular con Instrumento Electoral Por La Unidad Popular Provincial y el Partido De Los Trabajadores Y Del Pueblo Provincial.

El Frente Renovador De La Concordia, con Causa Popular Provincial, Dignidad Federal Provincial, Frente Renovador Legitimo Provincial, Kolina Provincial, Memoria Y Movilización Social Provincial, Movimiento De Integración Y Desarrollo Provincial, Frente Renovador De La Concordia, Movimiento Renovador Popular Provincial, Partido De La Concordia Social Provincial, Partido De La Participación Ciudadana Provincial, Partido Del Consenso Provincial, Partido Desarrollista Provincial, Partido Frente Grande Provincial, Partido Justicialista Provincial, Partido Laborista Provincial, Partido Por La Reconstrucción De La Justicia Social Provincial, Partido Pueblo Libre Y Solidario Provincial, Partido Transversal De La Respuesta Provincial, Proyecto Popular Provincial y Valores Para Mi País Provincial.

El Frente Unidad Militante con el Movimiento De Acción Del Pueblo Provincial y Renacer Del Pueblo Independiente Provincial.

Y Vamos Misiones, con Amplitud Y Unidad Social Provincial y Partido De Integración Y Militancia Provincial.

Mientras que hay dos frentes municipales: Unidad Vecinal, del Partido Agrario Y Social Arroyo del Medio y Unidad Vecinal, con la Unión Cívica Radical Arroyo del Medio.

Por otra parte, los partidos provinciales habilitados son Proyecto Sur Provincial, Movimiento Militante Barriales Provincial, Partido Solidario Provincial, Movimiento Generacional Provincial, Partido La Nueva Política Provincial, Movimiento Social Para Una Mejor Vida Provincial, Progresista Independiente Provincial y Movimiento Positivo.

Y los partidos provinciales de origen federal habilitados son el Partido Agrario Y Social Provincial, el Partido Del Obrero Provincial, Unión Popular Provincial, Nuevo Octubre Provincial y Compromiso Federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas