Los primeros partidos televisados de la Súperliga no tendrían costo adicional para los abonados misioneros

El viernes se pone en marcha un nuevo torneo de fútbol de Primera División ahora denominado Súperliga. Llega también una nueva televisación privatizada con costos adicionales para los abonados al cable. ¿Cuánto se pagará? ¿Desde cuándo? Por ahora hay más dudas que certezas.

 

Vuelve el fútbol grande de la Argentina y con él la incertidumbre de los fanáticos misioneros que todavía no saben si este fin de semana, podrán observar por televisión los partidos de Primera. Ya sin los beneficios del programa Fútbol para Todos que permitía a los argentinos seguir cada partido en forma gratuita, con la llegada de la “nueva televisación” de la mano del gigante Fox/Turner, la Súperliga cambian algunas reglas aunque puntualmente en Misiones, hay más dudas que certezas para toda la temporada.

Mientras desde Buenos Aires ya anuncian las plataformas por las cuales se podrá seguir los partidos; las duplas que tendrán a su cargo el relato y comentario en cada una de las señales y los posibles costos a corto plazo, en Misiones en general y en Posadas en particular todos aguardan “qué arranque para ver qué pasa”. Cablevisión espera emitir sin problemas la primera fecha sin cargo aunque la situación cambiaría con el transcurrir del campeonato. Gigared tiene un panorama un poco más claro y confían que desde noviembre, se contraten los servicios que tienen disponibles. Por su parte Canal 12, podría emitir algunos partidos, aunque no saben todavía cual y Directv promociona diferentes paquetes aunque en las primeras fechas sería sin cargo.

 

El caso Cablevisión

Desde Cablevisión, casa central, emitieron un comunicado a fines del mes pasado aclarando que sus abonados, “no deberán pagar un costo adicional para ver la PRIMERA FECHA del fútbol”.  Según el escrito, a partir de este viernes,  “se podrán ver sin cargo en calidad standard por los canales tradicionales de FOX Sports, FOX Sports2 y TNT, hasta que dichos propietarios de los derechos de la televisación lo determinen. Los abonados del servicio analógico, digital, HD y Flow lo podrán disfrutar sin ningún costo adicional en calidad standard.”. Sin embargo, en el afán de encontrar algún portavoz local para tener más precisiones, en Posadas no hay actualmente un gerente responsable y las directivas se emanan desde “casa central”. Por lo tanto, fuentes bien informadas confiaron a Misiones OnLine que van a esperar qué pasa la primera fecha y después comenzaría el pago del abono, según el servicio contratado.

Actualmente en Posadas, los abonados de Cablevisión que cuentan con el servicio HD, ya tienen disponibles los canales 603 y 604 en la grilla, que corresponden a Fox Sports Premium y TNT Sports. En consecuencia, los que el fin de semana prendan el televisor en la señal TNT Sports, tendrán a disposición los siguientes partidos:

Viernes: Tigre vs Velez desde las 19:05

Sábado: Talleres vs Lanus desde las 18:05

Domingo: San Martín de San Juan vs Patronato a las 11:05

San Lorenzo vs Racing a las 16:05

Temperley vs River a las 20:05

Lunes:  Estudiantes vs Arsenal a las 21:05

 

En tanto que en FOX se podrá ver los siguientes juegos:

Viernes: Banfield vs Belgrano a las 21:05

Sábado: Defensa y Justicia vs Gimnasia a las 14:05

Colón vs Central a las 16:15

Independiente vs Huracán a las 20:05

 

Domingo: Atlético Tucumán vs Godoy Cruz a las 14:05

Boca vs Olimpo a las 18:05

Lunes: Newell´s vs Unión a las 19:05

 

 

 

Los abonados de Gigared

El gerente local de Gigared Alberto Aldazolo, confió que “se incorpora a la grilla de programación básica la señal TNT cuyo mayor contenido será de cine y será una de las dos señales que pasen los partidos de la Súperliga. A su vez, los clientes tienen la posibilidad de acceder al producto llamado Pack Plus en donde tendrán ambas señales en alta definición y sin cargo de instalación ni abono mensual”. Hasta aquí parece todo muy claro en la operadora Gigared para las primeras fechas de la competencia. Pero a futuro comenzarán los cambios y los costos adicionales. “Desde noviembre el fútbol pasará a ser codificado y se podrán ver ambas señales en alta definición, tanto TNT Sports como Fox Sports Premium, mediante la contratación de un decodificador o vía Streaming a través de nuestro espacio Giga con un abono de $ 300”, precisó el gerente.

En Gigared, las señales en HD serán las 219 y 218 respectivamente y el abono Premium se llamará Pack Todo Fútbol para el caso de contratar el servicio por decodificador y Todo Fútbol Play para verlo en otros dispositivos.

Canal 12 podría emitir algunos partidos

Aunque con la Súperliga la transmisión de los partidos volvió a “privatizarse”, desde el canal estatal adelantaron que “podrían emitir algunos encuentros de cada fecha”, aunque todavía no tienen precisiones de cuántos y qué equipos. En el torneo pasado, canal 12 ofrecía a los televidentes de toda la provincia, los partidos de Boca o River los domingos y eventualmente otro equipo, según los partidos que tenía a canal 13 de Buenos Aires como base. “Esto recién se está acomodando por lo tanto también nosotros esperamos nuevas coordenadas”, confiaron desde las oficinas de La Rioja y Junín de Posadas.

 

Directv y su promesa del primer mes     

Los abonados de Directv, según informan desde sus diferentes redes sociales, sitio web y operadores telefónicos, podrán disfrutar del primer mes de la Súperliga sin cargo y desde octubre, habrá que abonar extra, según el paquete contratado. Los partidos se podrán observar en los canales 502 (TNT) y 608 (Fox Sports Premium) y tendrá un costo únicamente de $300 si se contrata el paquete antes de fin de agosto.

Quedan muchos interrogantes, fundamentalmente para los que no tienen servicio HD, para los bares que quieran transmitir los partidos y para los canales que, en sus informativos, quieran pasar los goles antes del domingo a las 21 horas. Arranca la Súperliga, con mucha tecnología, gran expectativa pero escasa información para los usuarios, al menos antes de la primera fecha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas