“La iniciativa que tiene el Gobierno Nacional de importar cerdo pone en estado de alerta a toda la actividad en el país”

Lo afirmó Ricardo Saraceni, secretario del consejo de administración de Cofra, al hacer referencia al anuncio del presidente de Estados Unidos, quien afirmó que volverán a exportar carne de cerdo a la Argentina. Manifestó que la preocupación viene por dos lados, uno sanitario, “por algunos problemas que tiene Estados Unidos que preocupa muchísimo, y por otro lado la de carácter económico”.

Ricardo Saraceni. Radio República

Ricardo Saraceni indicó que el consumo de carne de cerdo se está incrementando y la importación es una preocupación porque viene a competir en una economía que tiene un costo argentino muy elevado. “Todos sabemos que cuesta mucho producir en el país”, señaló.

“Esta iniciativa que tiene el gobierno nacional de importar cerdo pone en estado de alerta a toda la actividad en país y en Misiones Cofra es el principal productor de cerdo”, marcó. Explicó que actualmente se importa cerdo de Finlandia o Brasil pero no de forma significativa.

En cuanto a la calidad, indicó que la que pueda venir de Estados Unidos será congelada y la van a vender como carne fresca. Asimismo sostuvo que Argentina está incrementando la producción de cerdo. Señaló además que será difícil competir con el primer exportador mundial de cerdo como lo es Estados Unidos.

Por otra parte cuestionó que esta medida se tomó sin consultar al sector. “Crea una preocupación y esto va a generar que se repiense en la producción de cerdo en el futuro”, manifestó.

El productor indicó además que sin haber hecho un análisis se hizo una moneda de cambio el cerdo por el limón, ya que es este cítrico el que se venderá a Estados Unidos a cambio de que ingrese cerdo.

Pidió tener informes de cuánto volumen están hablando, si habrá medidas fiscales para competir. De todas maneras indicó que van a esperar alguna resolución.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas