Expo Universitaria Posadas 2017: Passalacqua les pidió a los jóvenes usar los celulares con responsabilidad

Durante la apertura oficial de la Expo Universitaria Posadas 2017, el gobernador Hugo Passalacqua reflexionó frente a estudiantes secundarios de la región sobre el uso de las nuevas tecnologías dentro de las escuelas y les pidió usar responsablemente las redes sociales y los teléfonos celulares. “Usen el celular, no que el celular les use a ustedes”, pidió el mandatario provincial. La muestra comenzó el lunes en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas y cuenta con la participación de las universidades y centros de estudios superiores locales que aprovechan para mostrar su oferta académica a cientos de estudiantes locales, de la provincia y algunos de Paraguay y Brasil. Tras la presentación, el filósofo Darío Sztajnszrajber dictó una charla sobre qué es el futuro.

Passalacqua, quien visitó la muestra como docente de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) en Oberá, recordó que el concepto de escuela fue una invención de los griegos que usaban esa palabra para describir un lugar donde los hombres acudían a pensar. “La escuela no es un espacio físico, es una atmosfera, es un clima, una situación relacional entre alguien que invita y provoca el pensamiento y alguien que si es inteligente aprovecha esa oportunidad de pensar. Yo les pido que no desaprovechen la oportunidad de pensar”, reflexionó.

En otro tramo de su intervención, Passalacqua habló sobre las nuevas tecnología y las redes sociales, que según el gobernador, existieron siempre. “En realidad las redes sociales existieron siempre, desde que apareció la posibilidad de contar, de construir palabras, pensamientos. El chisme, qué es el chisme. Es una red, dada en el caso de los emperadores romanos que era poderosísimo pero le tenían pánico a la opinión de la gente. Lo único que ha cambiado es el formato, vía la tecnología”, sostuvo. En ese sentido pidió a los jóvenes ser responsables para usar el celular como una herramienta en su formación.

Por su parte Losada llamó a la ciudadanía a apropiarse del concepto de Posadas Ciudad Universitaria porque, aseguró, esta situación le traerá beneficios a todos los posadeños. “La primera ventaja es que si nuestros gurises estudian y se forman tienen un futuro mejor. Si logramos también que en esa formación vengan jóvenes de otros lugares de Misiones, Corrientes, Paraguay y Brasil sin lugar a dudas esa masa crítica va ir creciendo y generando más contenido y más desarrollo para nosotros. También es muy importante que esa formación, y esto lo venimos trabajando con las distintas unidades académicas,  las tesis y monografías que se realizan tengan que ver con un nuestra realidad, con nuestra cotidianeidad, que el producto de ese esfuerzo intelectual sea estudiar nuestra realidad porque ese estudio nos puede ayudar a solucionar nuestros problemas. El objetivo de Posadas como Ciudad universitaria es para crecer y crecer mejor”, aseguró Losada que además agradeció al gobierno provincial por las herramientas que entrega a los estudiantes entre los que destacó al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) que sin lugar a dudas fue de avanzada para nosotros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas