Eldorado cuenta con 14 albergues y del mantenimiento se encarga el municipio en conjunto con la Universidad

Así lo señaló Cesar Cáceres, coordinador de Albergues Estudiantiles de Eldorado, quien detalló que tienen 6 casas para estudiantes en Posadas y 8 departamentos en Oberá. De los alquileres se encarga el municipio y del mantenimiento se encargan en conjunto, aseguró. Además dijo que la mayoría de los estudiantes con albergue también cuentan con becas del municipio (800 pesos por mes) además del plan Progresar y otras becas como ser la del comedor, fotocopias y BEG.

 

En diálogo con Misiones On Line Cesar Cáceres, coordinador de Albergues estudiantiles de Eldorado sostuvo que “actualmente tenemos 56 estudiantes de la Capital del Trabajo que viven en nuestros 14 albergues, de los cuales 6 casas se encuentran en Posadas y 8 departamentos en Oberá”.

El funcionario detalló además que de los alquileres se encarga el municipio y del mantenimiento se encargan en conjunto, “los padres de los alumnos formaron una comisión que colabora siempre con el mantenimiento de cada una de las casas, ya sea comprando las cosas o trabajando en el lugar. Y el municipio también lo hace, a veces se compran los materiales y la facultad pone la mano de obra. Es un trabajo que hacemos en conjunto”.

En cuanto a los servicios de agua y luz en cada uno de los albergues explicó “en el caso de los departamentos de Oberá, los 18 estudiantes que residen allí se dividen los gastos y los pagan cada  mes. Y en el caso de Posadas tenemos un albergue con 12 chicas cerca del centro y 5 casas en el Campus con 26 estudiantes más, cada uno abona lo que serían 3 unidades fiscales por mes (70 pesos más o menos), y con lo que se recauda se paga el agua y la luz. A veces no se llega a cubrir los gastos con eso, el municipio siempre termina pagando una parte para poder estar al día con todo”.

Con respecto a otros beneficios que perciben los estudiantes que residen en los albergues, resaltó que “la mayoría de los estudiantes cuenta con las becas del municipio que son hasta 60 kilómetros 500 pesos por mes (sería para los que estudian en Montecarlo por ejemplo) y más de 60 kilómetros cobran 800 pesos por mes. Esta beca municipal se suma a que la mayoría de ellos también cobra el plan Progresar de la Nación, y acceden a otras becas como ser la del comedor, fotocopias y el BEG (Boleto Estudiantil Gratuito) con el que acceden al transporte público gratuito a nivel local y provincial”.

Los requisitos que les solicitan a los estudiantes que residen en los albergues es que aprueben el 60% de las materias que cursan cada año. En Oberá el albergue funciona en el mismo lugar desde hace 17 años y en Posadas el programa comenzó a implementarse en el año 1989.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas