Caso Werner Lutz, muerte al volante: cerraron la investigación del hecho y la nueva defensa del joven quiere que el juicio salga cuanto antes

Julio Wener Lutz, preso desde agosto del año pasado por chocar y matar a un motociclista en Posadas, está cerca de ir a juicio oral por el hecho. El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, ya cerró la investigación y en breve enviará el expediente a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a debate.
No fue la única novedad. El muchacho cambió de abogado defensor. A Horacio Skanata lo reemplazó Javier Noguera y hubo cambio de estrategia. La intención es no poner trabas y que el caso vaya a debate cuanto antes. Será la primera vez que un automovilista vaya al banquillo acusado de la figura de “homicidio simple”.
El accidente que le costó la vida al playero Fernando Vázquez (24) sucedió poco después de las 21 del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, que iba a su trabajo cuando lo embistieron, fue impactado y arrastrado media cuadra.
Para el magistrado Cardozo, el conductor, por la velocidad a la que iba, tenía intención de matar; es decir, actuó con dolo. Las dos chicas que viajaban como acompañante en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el muchacho iba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que terminó con la vida de la víctima.
Werner Lutz se negó al test de alcoholemia. Está preso desde el día del hecho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas