El sábado llega a la provincia la tormenta de Santa Rosa

 

Santa Rosa introducirá “la temporada de tormentas” de este año; se espera que la misma afecte particularmente la zona sur de la provincia, hacia la tarde-noche del sábado 26. Para las zonas centro y norte, por el momento, sólo se esperan chaparrones débiles.

 

Fenómenos esperados.

Fuerte viento del noroeste hasta 70 km/h. Granizo pequeño. Abundantes precipitaciones y fuertes descargas eléctricas.

 

Temporada de Tormentas

En Misiones, la “temporada de tormentas” se extiende del 30 de agosto hasta el 5 de noviembre de cada año. Es durante este período que se dieron las tormentas más intensas en nuestra región en los últimos años, y en el cual llegan los últimos frentes fríos y los primeros frentes cálidos.

 

Esto ha quedado formalizado desde el año 2009, tras el paso del fenómeno que marcó un antes y un después en la meteorología y la vida de los misioneros. El tornado ocurrido el 7 de septiembre del 2009, catalogado categoría F4, provocó vientos superiores a los 400km/h y dejó como saldo de su paso más de 10 muertos.

 

Durante este período la atención en la atmósfera se refuerza, y se activa un alerta constante. Este año se esperan varios fenómenos severos: un aumento en la cantidad de eventos de granizo, fuerte actividad eléctrica, lluvias dentro de lo normal (entre 350 y 450 mm. aprox.) pero que por su intensidad podrían provocar inundaciones repentinas.

 

Alerta Temprana estará emitiendo los avisos correspondientes con anterioridad para que la población esté informada acerca de los fenómenos que podrían impactar en territorio misionero.

 

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del ministerio de ecología y RNR de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas