Profesionales locales desarrollarán propuestas para mejorar las condiciones urbanas en cinco áreas de Posadas

Profesionales de Posadas se encargarán de pensar el planeamiento urbano y de espacios de cinco sectores de la ciudad a través de un programa de la Dirección de Preinversión Municipal (Dinapren), quien entregará los fondos no reembolsables para la tarea. En concreto lo que se buscará es obtener propuestas para el desarrollo y mejora de las condiciones urbanísticas y de espacios públicos de Villa Cabello, Miguel Lanús, campo Las Dolores y los entornos urbanos del Mercado Modelo La Placita y el Jardín Botánico Alberto Roth, así como también los proyectos ejecutivos para la puesta en valor de estos últimos.

En este marco es que la Dinaprem contrató a un equipo interdisciplinario de trece consultores, los cuales fueron seleccionados para trabajar conjuntamente con su contraparte municipal para el desarrollo del estudio en un periodo previsto de 10 meses.

“Para nosotros es importante porque nos alivia y nos ayuda a concretar los proyectos que para nosotros es la continuidad de una ciudad que independientemente de a quién le toca gobernar, hay que respetar. Nosotros hoy ponemos en valor algo que era previo a que asumamos la intendencia. Fue en la primera gestión de (el ex intendente) Orlando Franco cuando empezó a constituirse el programa Posadas 2020”, destacó Losada durante su intervención donde señaló además que para las administraciones municipales es complicado planificar hacia adelante porque deben resolver los problemas que se presentan en el día a día.

En tanto Ayala, quien nació y vivió hasta su adolescencia en Posadas, remarcó que para la administración del presidente Mauricio Macri es central trabajar en el desarrollo del norte argentino y aseguró que la capital de Misiones está a la vanguardia de las ciudades del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas