Misiones participará del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado

Con una delegación de profesionales que se desempeña en el área en varias ciudades de la provincia, Misiones participará del 1° Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que se realizará a partir de mañana en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

El grupo está conformado por Sabina Montiel (Iguazú), José Ibarra (Eldorado), Ramón Pedrozo (Eldorado), Claudio Alcaraz (Posadas), Carlos Campis (Posadas), Marystella Guastavino (Posadas), Yanina Serfas (Panambí), Nahuel Lamas (Jardín América), Omar González (Jardín América), Hugo Luis Chamorro (Oberá), Luján Cerdán (Oberá) e Ives Seró, quien está a cargo de la coordinación.

Considerando la relevancia de la actividad, el Ministerio de Deportes decidió que la provincia debe estar presente, brindando acompañamiento al grupo de participantes, dando de esa manera otro paso para seguir creciendo en el desarrollo de los deportes adaptados.

El congreso fue diseñado con el espíritu de federalizar el acceso al intercambio de experiencias profesionales del más alto nivel mundial contando con el auspicio del Comité Paralímpico Argentino y el Plan Nacional de Discapacidad. Participarán reconocidas personalidades, provenientes de Brasil, Cuba, España, Chile y Argentina. Habrá charlas magistrales, invitados especiales y disertaciones de primer nivel.

La capacitación es, sin dudas, una herramienta significativa para alcanzar la excelencia deportiva. Es importante rescatar que un atleta lleva detrás suyo, además de los años de entrenamiento, profesionales que trabajan para este objetivo de manera interdisciplinaria, considerando a éste método como el camino que ayudará a mejorar la estructura deportiva de manera integral, siendo parte del proceso de crecimiento en todos los estamentos deportivos con el objetivo de seguir inspirando al mundo para la acción.

Entre los objetivos, los organizadores anticiparon que pretenden: Federalizar la capacitación en el área del deporte paralímpico y adaptado; Ofrecer capacitación de excelencia para todos los estamentos del deporte paralímpico internacional; Estimular el desarrollo e implementación de políticas activas para el desarrollo del deporte paralímpico y adaptado en la región; Generar puentes de comunicación real para el deporte paralímpico y adaptado de la región; Instalar el deporte paralímpico y adaptado como temas de política activa en la región; Crear un espacio de encuentro común en relación a la capacitación y al intercambio de experiencias en el campo del deporte paralímpico y adaptado internacional; y Promover la cooperación nacional e internacional para el desarrollo deportivo

Entre otros, los ejes temáticos serán: Deporte comunitario; Gestión gubernamental; Familia y deporte; Deporte federado; Gestión institucional; Tecnología y deporte; Alto rendimiento; Gestión deportiva; Psicología deportiva; y Voluntariado deportivo.

La organización se realiza en conjunto entre la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas