Los Bureau de Convenciones de la región trinacional trabajan en conjunto para captar eventos internacionales

Representantes del Iguassu Convention & Visitors Bureau (Foz do Iguacu, Brasil), Ciudad del Este y Región Convention Bureau (Ciudad del Este, Paraguay) y del Iguazú Convention Bureau (Puerto Iguazú, Argentina) se reunieron en el Panoramic Hotel Iguazú, para acordar lineamientos a seguir, en el marco de un convenio de colaboración que será firmado el próximo 12 de septiembre.

 

En la reunión se establecieron las bases para la firma de un convenio de colaboración entre las tres instituciones, que tendrá lugar el 12 de septiembre en Foz do Iguacu. Este incluirá los siguientes temas: el primer punto es el desarrollo de la imagen para la Región Trinacional, que refleje la integración de las tres ciudades y sus perfiles específicos, y que rompa el estereotipo de triple frontera.

Esta nueva imagen será el eje sobre el cual se impulsarán los eventos. Y en cuanto a la estrategia para la generación de eventos, el equipo trabajó específicamente sobre el desarrollo de tres eventos internacionales que se llevarán a cabo a partir de 2018, uno en cada ciudad, con rotación anual en la región tripartita.

Los mismos tendrán temáticas afines al destino, con contenidos de gran interés, para lograr captar una gran cantidad de asistentes, y se llevarán a cabo en meses de baja temporada. Uno de los objetivos principales es crear eventos de perfil ICCA (International Congress and Convention Association) con rotación en la región Trinacional.

Las tres instituciones por medio de esta alianza estratégica, establecerán un fuerte apoyo a la divulgación y convocatoria integrada para estos eventos. Otro punto importante que se trató es la integración de las universidades e instituciones educativas como aliados estratégicos en la generación y desarrollo de contenidos para los eventos.

Por último se incluirán en las acciones de integración, la necesidad de compartir información estadística entre los tres bureaux. Próximamente se estarán difundiendo las temáticas y fechas programadas para los tres primeros eventos generados a partir de esta iniciativa.

Participaron de la reunión por el Iguassu Convention & Visitors Bureau: Basileu Tavares- director ejecutivo; Alexandre Jung- gerente de eventos y staff. Por Ciudad del Este y Región Convention Bureau estuvieron Liz Garcete Anchon- presidente, Carolina Toledo, Patricia Caballero y Cristian Araujo- miembros de la comisión directiva. En tanto que por el Iguazú Convention Bureau participaron Juan Carlos Espinoza- presidente, Malvina Solis- gerente ejecutiva, José Ocaranza y Leonardo Pascutto- miembros de la comisión directiva y promoción, además de Gabriela Amoros, socia adherente y organizadora de eventos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas