La Provincia compró un helicóptero para la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, dijo que tras el record de incautación concluyeron con el Gobernador que para poder actuar y estar a la altura de la circunstancia, era necesario mejorar la tecnología. En octubre el helicóptero estaría operativo en la provincia.

Marcelo Pérez. Red Ciudadana.
El ministro sostuvo que haciendo rastrillaje desde el aire será más efectiva la tarea. “Es un esfuerzo del gobierno, pero podrán actuar en un ámbito particular de Misiones”, señaló. Asimismo indicó que la frontera es muy permeable y por ello se apela mucho a la inteligencia y sobre eso se trabaja.

“Es una inversión del Gobierno pero sabemos que con una herramienta como esta, vamos a poder estar un paso más adelante en esta lucha que va mutando y su patrón se va modificando a medida que uno va poniendo palos en la rueda”, expresó.

El helicóptero tiene la particularidad que puede estar a distancia sin que puedan advertir sus presencia. Asimismo está preparado para que pueda transportar francotiradores. “Es una de las más utilizadas por las fuerzas de seguridad mundial”, detalló.

En cuanto a quienes lo manejarán, sostuvo que tienen pilotos capacitados en la provincia. Para la operatividad de cámaras serán capacitados en Buenos Aires, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas