EEUU sancionará a entidades rusas y chinas por colaborar con Corea del Norte

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de entidades y personas rusas y chinas por su colaboración con el gobierno de Corea del Norte.

Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra entidades de China y Rusia por colaborar con Corea del Norte, mientras el Ejército norcoreano amenazaba con dar una respuesta «despiadada» a las maniobras iniciadas el lunes por Corea del Sur y Washington, a las que calificó de ser «una peligrosa provocación militar» y «un paso hacia la guerra nuclear».

Las sanciones congelan activos estadounidenses de 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

Los estadounidenses tendrán prohibido realizar transacciones financieras con los sancionados. En tanto, las maniobras que llevan adelante Corea del Sur y EEUU, según el Ejército norcoreano, tienen como objeto «encender una guerra nuclear en la península coreana a cualquier costo» y conducen la situación de la península coreana a «una fase crítica».
(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas