Apenas diez años de cárcel para una mujer que violó varias veces a su hija con la complicidad del concubino en Andresito

Uno de los casos de abuso sexual más aberrantes registrados en la Zona Norte de Misiones se resolvió por la vía de un juicio abreviado. Los imputados un hombre y su mujer se declararon culpables y serán condenados a diez años de cárcel.
Por la aberración que cometieron, sabe a poco el castigo. El acuerdo para la sentencia fue elevado al Tribunal Penal de Eldorado, conformado por los camaristas Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo, que deberá homologarlo.
Las violaciones sucedieron entre mayo de 2014 y octubre de 2015, en la residencia familiar del barrio Malvinas de Comandante Andresito y en una chacra de las afueras de la localidad.
Allí la pareja residía con las dos hijas que la mujer había concebido en una relación anterior. Las pequeñas tenían entonces 7 y 8 años. Fue la mayor de las nenas la víctima de la barbarie.
De acuerdo con lo que la chiquita declaró en Cámara Gesell, su propia madre entraba en la habitación y la desnudaba. Luego la manoseaba y besaba en las partes íntimas y finalmente el hombre la accedía carnalmente. Esto sucedió en reiteradas ocasiones.
El Cuerpo Médico Forense determinó al momento del examen que la víctima presentaba lesiones anales de vieja data.
A la hora de la indagatoria, la madre dio su versión de los hechos. Su concubino, en tanto, prefirió abstenerse. El 26 de abril del año pasado, el juez de Instrucción Tres de Iguazú, Martín Brítes, les dictó la prisión preventiva.
El hombre fue imputado de los delitos de “promoción de la corrupción de menores agravado en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente”, en calidad de autor.
A la mujer, en tanto, la imputaron por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en calidad de partícipe necesario en concurso real, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y en calidad de autor”.
El expediente llegó al Tribunal Penal de Eldorado para juicio. Pero la pareja optó por evitar el debate oral. Se acogió al juicio abreviado.
La pena, que sabe a poco, fue un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas