Android Oreo: Qué celulares podrán instalar el nuevo sistema operativo de Google

Te mostramos los destacados, marca por marca, que actualmente se comercializan en Argentina o llegarán en 2018.

El problema de las actualizaciones de los sistemas operativos en los Android parece haber llegado a su fin junto con el desembarco de la versión 8.0, conocida como Oreo, que ayer fue presentado en sociedad tras meses de rumores y filtraciones. Y el encargado de normalizarlo será proyecto Treble.

Esta iniciativa de Google, que llegó para ordenar el proceso desde que lanzan una nueva versión de Android hasta que llega al usuario final, eliminará uno de los pasos más críticos en el circuito de las actualizaciones: el de los controladores de los chipsets. De esta forma, el gigante de la tecnología pretende que los nuevos sistemas operativos no sólo lleguen más rápido, sino que sean más frecuentes.

Con la excepción de los modelos Nexus y Pixel, ambos propiedad de Google, se desconoce oficialmente la totalidad de dispositivos que podrán descargarse la última actualización de Android. Sin embargo, hay modelos que reúnen las características necesarias para ello.

Nokia prometió que daría un buen soporte a sus smartphones, una de las razones por las que apostó por Android stock. Dado que tienen pocos dispositivos en su catálogo, el fabricante confirmó recientemente que contarán con Android 8.0 los modelos Nokia 8, Nokia 6, Nokia 5, Nokia 3.

Samsung: Por el momento la compañía surcoreana no confirmó qué celulares tendrán la última versión, pero hay datos filtrados que apuntan a que habrá una buena lista de dispositivos que recibirán Android Oreo. A tener en cuenta: Galaxy S8 y S8+ Galaxy Note8; Galaxy Note FE; Galaxy S7, S7 edge y S7 Active; Galaxy A3 2017; Galaxy A5 2017; Galaxy A7 2017; Galaxy J7 2017 y J7 Prime; Galaxy J5 2017; Galaxy Tab S3; Galaxy C7 Pro y Galaxy C9 Pro.​

Sony: Al igual que Samsung, la firma japonesa tampoco confirmó los teléfonos que tendrán Android 8.0. No obstante, se filtró la lista de dispositivos previstos para la actualización, que por cierto también incluye algunos gama media e incluso un gama baja: Sony Xperia XZ; Sony Xperia XZ Premium; Sony Xperia XZs; Sony Xperia X Performance; Sony Xperia X; Sony Xperia X Compact; Sony Xperia XA1; Sony Xperia XA1 Ultra y Sony Xperia L1.

Huawei: Si bien la empresa china trabaja en la beta de Oreo para el modelo Mate 9, se espera que la actualización se extienda por la gama alta del fabricante, incluyendo los Huawei P10 y P10 Plus, el Honor 9 y el Mate 9 Pro, entre otros.

Motorola​: Según la estrategia que adoptó la marca en los años anteriores, el Moto Z2 Force -su gama alta más reciente- sería el primero en recibir la nueva versión de Android. También esperamos que llegue a los Moto Z2 Play, Moto G5 y Moto G5 Plus, Moto G5S y Moto G5S Plus y a modelos del año anterior como el Moto Z o el Moto Z Play.

LG: La otra firma surcoreana líder en el sector suele dotar de un nuevo Android a sus celulares de gama alta, por lo cual no sonaría descabellado que los primeros sean LG G6, LG G6+, LG Q6, LG V20 y LG G5. El LG V30 puede que salga directamente con esta versión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas