Tratando de huir tras un intento de robo, se tiró al río y murió ahogado

Un joven murió ahogado mientras intentaba cruzar a nado el río Cosquín, a la altura de la localidad de Bialet Massé, en el departamento Punilla, Córdoba.

Todo sucedió el sábado, alrededor de las 8 de la mañana, cuando un vecino del barrio Mirador del Lago, de Bialet Massé, sorprendió a dos jóvenes que andaban en moto y que pretendían forzar una Peugeot Part­ner estacionada en la calle.

Según la Justicia, el muchacho huía de unos vecinos tras ha­ber sido descubierto, supues­tamente, cuando intentaba robar bie­nes de un vehículo estacionado. Otro joven, quien habría sido cómplice del fallecido, fue detenido. Presentaba golpes, dado que fue atacado por vecinos que lograron apresarlo.

Fue entonces que, según las actuaciones judiciales, los dos jóvenes escaparon en la moto azul. Unos vecinos salieron a perseguirlos en un auto particular y les dieron alcance al cabo de unas pocas cuadras.

Uno de los individuos comenzó a pegarles con un casco a los vecinos, quienes respondieron y lograron reducirlo. Se trata de un joven de 20 años, oriundo de la misma población.

El otro sospechoso, en tanto, subió a la moto Brava 110 y escapó hacia la ruta nacional 38. Al verse cercado por los mismos vecinos, tiró el rodado, se sacó una campera y se lanzó al río para intentar cruzarlo. “Dio un par de brazadas y se hundió. No salió más a flote”, comentó una fuente de la causa.

Pasadas las 14, los bomberos locales hallaron su cadáver. Se trataría de un muchacho oriundo de la ciudad de Córdoba.

“Creemos que tanto el joven que se ahogó, como su compañero, estaban alcoholizados”, comentó una fuente de la fiscalía que dirige Martín Bertone.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas