Temer y Cartes defendieron el «ajuste fiscal» como vía para «atraer inversiones y generar empleo»

Los presidentes de Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes, resaltaron hoy la ejecución de «políticas de ajuste fiscal» como medio para «modernizar la economía», atraer inversiones y «generar empleos», y se mostraron partidarios de que el Mercosur pueda finalizar «próximamente» la negociación de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).
También ratificaron su adhesión a la suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur «hasta que se verifique» que se restableció el orden democrático en ese país, durante la conversación privada que mantuvieron en el Palacio del Planalto, la sede del gobierno brasileño, como parte de la visita de estado que Cartes realiza hoy a Brasilia.
Los gobernantes «resaltaron la implementación de reformas estructurales y políticas de ajuste fiscal que ayuden a promover el crecimiento inclusivo, generar empleos, modernizar la economía de los dos países y que permitan la atracción de inversiones extranjeras», se informó en un comunicado conjunto. La situación en Venezuela fue uno de los focos de la conversación y ambos presidentes respaldaron la decisión adoptada el 5 de este mes por los cancilleres del Mercosur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas