La misionera Analía Zacarías, en los primeros puestos del BMX mundial

La representante de la tierra colorada tuvo una gran actuación junto a la selección argentina en la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup: terminó quinta en la categoría PRO femenina y avanzó hasta el cuarto puesto en el ranking mundial.

Con el objetivo puesto en los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y Tokio 2020, la selección argentina de BMX superó con creces su primer prueba oficial llevada a cabo en Budapest, en lo que fue su bautismo luego de la reciente creación a manos de la Unión Ciclística de la República Argentina (UCRA) y la Asociación Argentina de BMX Freestyle (ASABMXF).

En la segunda fecha UCI BMX Freestyle Park World Cup, la misionera Analía Zacarías avanzó del quinto al cuarto puesto en el ranking mundial femenino, al finalizar quinta en la categoría PRO femenina. La prueba fue ganada por la alemana Lara Lessmann, mienrtras que el ranking mundial es liderado por Hannah Roberts (Estados Unidos), con 166.60 puntos, a casi veinte unidades de la posadeña.

El fueguino Iñaki Mazza, en tanto, se impuso en la categoría Junior, totalizando 91 puntos y superando al checo Jan Broza, que sumó 85,80 y al belga Gilles Theys, con 73,40.

El otro argentino que integró la delegación, el cordobés José Torres, no pudo participar como consecuencia de una lesión.

La próxima competición de la selección argentina, que es dirigida Eber Temperam, y en donde se incorporará como integrante la bahiense Agustina Roth, será en la tercera fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará en Edmonton, Canadá, entre el 15 y 17 de septiembre.

El UCI BMX Freestyle Park World Cup consta de cuatro fechas que son preparatorias para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, al mismo tiempo, clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas