La Legislatura de Misiones retomará las sesiones esta semana

La Cámara de Representantes de Misiones retomará este jueves las sesiones ordinarias del año luego del parate por el receso de invierno y las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que tuvieron lugar en todo el país el pasado 13 de agosto. El principal proyecto al que se abocarán los diputados provinciales es el tratamiento de la ley de Presupuesto 2018 que había sido enviada por el Poder Ejecutivo el 30 de julio.

 

El proyecto tomará estado parlamentario el mismo jueves y será tratado por la Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, en principio, desde el 5 de septiembre. Desde ese día, responsables de ministerios y áreas de gobierno deberán acudir a las reuniones donde expondrán las necesidades y en qué se gastará el dinero destinado, ante los 16 diputados miembros. Una vez que finalice el trámite, la comisión emitirá el dictamen que bajará al recinto la ley para ser debatida y aprobada por el pleno.

 

La comisión está integrada por los diputados Juan Marcelo Rodríguez, presidente de la comisión y el vice Joaquín Olivera, además de los vocales Oscar Alarcón, Carlos Alberto Báez, Lucas Cácerez, Nicolás Daviña, todos del Frente Renovador; Myriam Duarte de Nuevo Encuentro; Hugo Escalada, de Vanguardia Radical; Gustavo González, de la Unión Cívica Radical; Víctor Kreimer, de  Trabajo y Progreso; Noelia Leyría, del Frente Renovado; Cristina Novoa, del PRO; Mabel Pezoa, del Frente Renovador; Darío Pietrowski, del Frente para la Victoria y Jorge Ratier, del PRO.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas