Italia: un sismo dejó un muerto, varios edificios destruidos y desaparecidos cerca de Nápoles

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter ha causado varios heridos en la isla italiana de Isquia, donde se han derrumbado varios edificios como consecuencia de los temblores, según un primer balance de los servicios de emergencia locales.

El seísmo tuvo lugar poco antes de las 21.00 (hora local), según el Instituto Nacional de Geología y Vulcanología (INGV) italiano. Los expertos han situado su epicentro a diez kilómetros de profundidad bajo la superficie marina, con Isquia y la costa cercana a Nápoles como zonas más afectadas por los temblores.

Una mujer falleció en Casamicciola, en el noroeste de la pequeña isla turística, al ser golpeada por los escombros que cayeron de una iglesia, indicaron medios italianos, que dieron cuenta de siete desaparecidos tras el derrumbamiento de una vivienda de la misma localidad, así como de 25 heridos leves.

Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.

En la localidad mencionada, al norte de esta isla próxima a Nápoles, se registró la caída de algunas estructuras y en algunas zonas se interrumpió el servicio eléctrico. 

Según las imágenes difundidas en las redes sociales, algunos edificios en la zona han resultado fuertemente dañados como resultado del temblor.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros frente a la costa italiana, bastante cerca de la ciudad de Nápoles.

La prensa local reporta que en el municipio Casamicciola Terme, ubicado en la isla de Isquia, se derrumbó un edificio inhabitado, y resultó destruida una iglesia.

El alcalde adjunto de la localidad informó que hay varias personas heridas y desaparecidas.

(Fuente: Diario El Tiempo y Agencia EFE)

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas