Golf: quinto puesto para el misionero Franco Misdorp en el Nacional Juvenil de Brasil

El joven golfista misionero Franco Misdorp finalizó en el quinto puesto,en la categoría Masculino C –jugadores de las clases 2002 y 2003-, del  Tour Nacional Juvenil de Brasil, que se disputó en el Alphaville Graciosa Clube, ubicado en cercanías de la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, entre el viernes y sábado.  El certamen se disputó solamente a dos rondas, ya que la tercera y última vuelta prevista para el domingo, fue suspendida por las malas condiciones meteorológicas.

 

En rigor, ya el sábado las malas condiciones del tiempo complicaron el final de la ronda, por lo cual en el recorrido del joven eldoradense de solo 13 años, aparecieron algunos errores que elevaron su score a siete golpes sobre el par de la cancha, una tarjeta similar a la que había presentado el viernes.

 

Misdorp concluyó el torneo con 14 impactos sobre el par de la cancha, mientras que quien se impuso en la categoría, el brasilero Guilherme Nunes Grimberg, lo hizo con par de cancha y sus 15  perseguidores, entre ellos el eldoradense, presentaron tarjetas sobre el par de la cancha.

 

De todos modos, el balance que hizo el misionero con su equipo fue positivo para esta primera experiencia en el Nacional Juvenil brasileño. Su juego se mostró sólido y consistente, lo que le permitió tener una efectividad cercana el ciento por ciento de los farways, así como jugar de igual a igual con competidores de más rodaje, que es lo que el joven de la Tierra Colorada buscará para lo que resta del año.

 

Esta búsqueda también contribuirá en la corrección de algunos errores que lo llevaron a anotaren su tarjeta, un muy costoso triple bogey y tres dobles bogeys en las dos rondas, en una cancha muy larga que Misdorp no conocía y apenas pudo practicarla el jueves, a pesar de lo cual también aparecieron tres birdies en los 36 hoyos disputados.

 

El joven golfista misionero experimentó un notorio crecimiento en el nivel de su golf en la última parte del año pasado y principios del año en curso -actualmente juega con 7 de hándicap-, fruto del trabajo con su padre, Frans, así como con los profesores de la Academia de la Asociación Argentina de Golf, en Buenos Aires.

 

Poco antes de empezar su participación en el Tour Nacional Juvenil de Brasil, Franco Misdorp se impuso en Torneo M15 de la Federación Regional del Noroeste de Golf, disputado a fines de julio en la ciudad de Santiago del Estero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas