Abatieron al autor del atentado: iba con explosivos y gritó «¡Alá es grande!»

Younes Abouyaaqoub, señalado por las autoridades españoles como el autor material del atentado en Las Ramblas de Barcelona, fue abatido este lunes por los Mossos d’Esquadra.  El terrorista condujo la camioneta que arrolló y mató a 15 personas.

Según se informó, el autor material del atentado de Barcelona circulaba con un chaleco lleno de explosivos. Antes de morir, grito «¡Alá es grande!»: Es la única información que se brindó hasta el momento.

 Así escapó

La prensa española difundió las primeras imágenes del joven quien huyó a pie por el mercado de La Boquería, y luego asesinó a otra persona para robarle el vehículo y escapar de la ciudad.

La Policía no descarta que el joven prófugo esté fuera de España y por tal motivo se ordenó su búsqueda en “todo Europa”.

En rigor, luego de atropellar a más de cien personas, el atacante abandonó el vehículo, atravesó a pie el mercado de La Boquería, y continuó camino hacia el barrio El Raval. Allí tomó el subte y se dirigió a la zona universitaria donde robó un auto del estacionamiento.

Para hacerse del vehículo, asesinó a su propietario, Pau Pérez, y luego condujo hasta la Avenida Diagonal, en donde atropelló a un sargento de la policía catalana en uno de los controles de seguridad que se habían instalado en las salidas de la ciudad tras el atentado de Las Ramblas.
El hombre llegó hasta Sant Just Desvern, donde abandonó el vehículo –en él se encontró el cuerpo de Pau Pérez- frente al edificio Walden. Desde allí habría hecho una llamada telefónica y luego desapareció, sin rastros certeros sobre su paradero hasta este lunes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas