Iguazú: el preso recapturado el sábado es el mismo al que el agente de Policía habría dejado escapar para ir a robar

Después de estar 33 días prófugo, atraparon el sábado por la madrugada al preso fugado de la Unidad Regional V de Iguazú en los primeros días de julio, supuestamente luego de que un agente de la Policía le abriera la celda para que fuera a robar y compartiera con él el botín.
Leonardo N. (27) estaba oculto en la zona costera de la Ciudad de las Cataratas. Se montó un amplio operativo en el barrio Riveras del Paraná, donde dieron con el malviviente, quien intentó escabullirse y lo agarraron al cabo de una persecución de algunas cuadras.
El suboficial que lo habría dejado escapar está imputado de los delitos de “favorecimiento a la evasión y cohecho”. Al momento de ser citado a indagatoria, se abstuvo de declarar.
Además de Leonardo, se había fugado Diego Armando N., pero cayó a las pocas horas.
Ahora, el recién capturado deberá comparecer ante el juez de Instrucción Tres, Martín Brítes. Se espera con expectativa lo que pueda llegar a decir, porque sus dichos podrían comprometer más aún la situación del agente Julio Mauro B. (20), quien hace unos días fue excarcelado tras cubrir una fianza de 20 mil pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas