Rugby Championship: Los Pumas debutan en el torneo ante Sudáfrica

Los Pumas se enfrentarán a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship 2017. El seleccionado argentino disputará su duelo ante los Springboks en el estadio Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth, desde las 12:05.

El entrenador tucumano, Daniel Hourcade, no quiere regalar nada, es por eso que pone lo mejor que tiene para el debut ante los Sudáfrica. Tras las dos derrotas ante Inglaterra y la victoria frente a Georgia, el seleccionado argentino de rugby buscará remontar su presente en estas cuatro naciones.

Tres cambios son los que dispondrá el equipo con respecto al último partido disputado ante Georgia. Tomás Lavanini ingresará en lugar de Matías Alemanno, mientras que Pablo Matera lo hará por Rodrigo Baez. En cuanto a los backs, la única modificación pasará por el reemplazo de Emiliano Boffelli por Matías Moroni. El wing rosarino hará su estreno en este certamen.

Finalmente, Martín Landajo será el nueve titular, mientras que Tomás Cubelli, que ya se encuentra recuperado de la lesión en su rodilla, irá al banco de suplentes. El jugador formado en el Club Atlético de San Isidro cumplirá así 70 presencias con el combinado albiceleste.

Argentina y Sudáfrica se cruzaron 24 veces en el historial. Los Pumas ganaron dos (37-25 en 2015 en Durban y 26-24, el año pasado en Salta), igualaron una vez (en 2012 en Mendoza, 16-16) y cayeron en 21 oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas