Passalacqua  entregó maquinarias en la Fiesta Provincial del Olero y alentó el trabajo del sector

Impulsado por el Ministerio de Industria participaron más de 250 oleros de los municipios de Apóstoles, San José, San Javier, Itacaruaré, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Santa Ana, Jardín América y Posadas.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, entregó maquinaria para el mejoramiento del sector olero provincial para las familias de los municipios de Apóstoles, San José, San Javier, Itacaruaré, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Santa Ana, Jardín América y Posadas.

Con la finalidad de lograr una mejora en el sector el Ministerio de Industria trabaja en el Programa de innovación para la producción de ladrillos y cerámicas en municipios de toda la provincia.

El Ministerio de Industria impulsa la tecnificación del sector y para lograr mejoras técnicas en lo referente a calidad de materiales, secado del adobe, formas de cocción, todo en pro de beneficiar el rendimiento y por ende aumentar los ingresos de las familias oleras de Misiones.

Junto al subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach y el ministro de Industria, Luis Lichowski, compartieron un almuerzo en el barrio El Porvenir II, San Isidro, donde vieron el avance en el nuevo sistema de tecnología que comenzaran a utilizar los oleros gracias al nuevo equipamiento.

Es de remarcar que la mejora se produce de un trabajo extenso que incluye un conocimiento de la tarea y las necesidades. Para esto se trabajó con ingenieros locales y metalúrgicas misioneras para diseñar y producir las herramientas y máquinas que generan productos en escala con menor costo y esfuerzo de los trabajadores.

Mejorar su labor y su calidad de vida es el objetivo de esta gestión indicó el gobernador Passalacqua, quien le cedió la  palabra a Ricardo Wellbach para agradecer el esfuerzo que hacen día a día los trabajadores en una tarea manual.

“Felicito a los oleros por ese logro alcanzado a través de una ley que recuerda y dignifica el trabajo realizado”, destacó Wellbach. “Es un orgullo saber que ya empezamos ese proceso de construcción del espacio que van a tener en el Parque industrial  los oleros y eso  va a significar muchísimo para Posadas, ayudando no sólo a la familia olera, sino a todos lo posadeños”, agregó.

“Queremos que todos tengan cada vez mayor dignidad y un trabajo reconocido en la sociedad”, remarcó el subsecretario.

El ministro Lichowski, destacó por su parte el apoyo incondicional del gobernador al sostener su preocupación permanente y su compromiso con la asignación de recursos, sin la cual no se podría dar respuesta.

Remarcó así también que se está trabajando en la construcción del Polo Olero Posadas, con el parque ladrillero, en el Parque Industrial Posadas, con una inversión de 9 millones de pesos, que cambiará para siempre el perfil del sector, profesionalizándolo y tecnificando su proceso y potenciando su comercialización.

Remarcó además que se lleva relevado el 90% de los oleros de la provincia, “con la idea de llegar a todos y  ayudar a cada uno de acuerdo a su realidad y necesidad”.

Los oleros destacaron el trabajo sostenido del Ministerio de Industria y agradecieron la mirada a este sector donde ya se están notando los cambios, producto de la asociatividad del trabajo, donde se mejora el volumen, uniformidad, diversidad y calidad de los productos.

Participaron del encuentro, quienes coordinan la tare territorial, el subsecretario de Inversiones, Claudio Aguilar; la directora de emprendedurismo, Lucia Brodzicz y la referente del sector, Zunilda Recalde.

Participaron también Víctor Leguizamón de la Mesa Nacional del Ladrillo y de la Mesa Provincial Ladrillera, Ernesto Ríos, junto a otras organizaciones.

La Fiesta Provincial del Olero se celebra por ley 183/15, que declara el día 21 de Agosto como día Provincial del Olero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas