Los padres del bebé golpeado declararon durante cuatro horas y seguirán presos

Rocío y Mauro fueron imputados por homicidio agravado en grado de tentativa tras declarar ayer por cuatro horas, ante el juez Martín Brites de Puerto Iguazú. Continuarán presos y en sus dichos mantuvieron las declaraciones que habían realizado ante la policía.

 

Gael, el bebé de dos meses que ingresó días atrás al hospital pediátrico con lesiones graves se recupera lentamente. Dejó la terapia intensiva para pasar a una sala intermedia. El jueves último la Policía y los funcionarios de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial, apresaron a la mamá que estaba junto al menor en el Hospital de Pediatría. Su padre, Mauro Vázquez, estuvo prófugo desde entonces y se entregó este sábado en Puerto Iguazú.

Durante este sábado ambos declararon ante el juez que interviene en la causa por 4 horas y fueron imputados por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa. Tanto la mujer de 23 años como su pareja de 30, permanecerán presos. En su declaración sostuvieron su inocencia y reiteraron que no saben que le ocurrió a su hijo.

Detallaron que fueron a una fiesta y lo dejaron con una amiga, el pasado 6 de agosto. Que a su regreso estaba más quieto de lo normal. Ya durante el domingo hallaron “un golpecito en la cabeza”. Contaron que cuando le daban la leche devolvía, y que esto los llevo a pensar que podría tener el estómago dado vuelta, razón por la cual lo llevaron a una curandera.

Ya el lunes cuando no presentaba mejoría lo llevaron hasta el hospital Samic, donde le hicieron una tomografía y saltó que tenía un traumatismo en el cráneo. Eso motivó la derivación al Hospita Pediátrico, donde lo indujeron al coma y le hallaron fracturas de vieja data.

Reiteraron que hay varias personas las que estuvieron con su hijo desde que nació y que deben ser investigadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas