El escrutinio definitivo de las PASO en Buenos Aires estaría listo a fines de la semana que viene

El escrutinio definitivo de las PASO en Buenos Aires estaría listo a fines de la semana que viene

El Director Nacional Electoral aclaró que para llegar a ese objetivo trabajarán todo el fin de semana y el lunes feriado. El conteo para el escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires se desarrolla en el Teatro Argentino de La Plata. Cada bolsa tiene un telegrama y acta del resultado urnas.

 

Tras la polémica por el escrutinio provisorio de las PASO en la Provincia de Buenos Aires, donde las listas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) y la de Esteban Bullrich (Cambiemos) dirimen cuál fue la más votada, el director nacional electoral, Fernando Álvarez, anticipó que “hacia finales de la próxima semana” estaría finalizado el escrutinio definitivo, y remarcó que para lograr ese objetivo trabajarán durante todo el fin de semana y también el lunes feriado.

 

“Se está avanzando con el distrito más grande y más difícil para escrutar, por la cantidad de votantes y por la extensión territorial, que es la provincia de Buenos Aires”, señaló el funcionario sobre el recuento en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

 

“La Justicia va a trabajar todo el fin de semana, incluso el lunes feriado, para tratar de, hacia finales de la próxima semana, tal vez haber terminado el escrutinio definitivo”, agregó Álvarez en declaraciones a FM Delta.

 

El domingo, las PASO en la provincia de Buenos Aires dejaron una elección abierta. El escrutinio provisorio llegó al 95,68% de las mesas escrutadas y dejaron al postulante de Cambiemos con el 34,19 % y a la ex presidenta con el 34,11 %, con una diferencia de 6.915 votos.

 

Además de referirse al escrutinio definitivo bonaerense, Álvarez evaluó el desarrollo de los recuentos finales en las provincias, varias de las cuales ya terminaron con la tarea, y destacó que tienen “una gran similitud con los resultados del escrutinio provisorio”.

 

Según informó la Cámara Nacional Electoral el escrutinio definitivo de las PASO ya finalizó en otras ocho provincias: Catamarca, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Tierra del Fuego, Entre Ríos, San Juan y Salta. Además, de Buenos Aires, el conteo sigue en Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Mendoza.

 

 

 

Santa Fe

La otra polémica con el escrutinio provisorio fue en Santa Fe. Ayer, finalizó el escrutinio definitivo de las PASO el Litoral, pero recién darán a conocer las cifras el martes porque existen diferencias de criterio sobre los “pisos mínimos” que deben obtener los partidos minoritarios para acceder a las generales de octubre.

 

La Cámara Nacional Electoral confirmó el viernes que se había finalizado el conteo definitivo a nivel provincial, pero más tarde el prosecretario Electoral santafesino, Roberto Pascual, informó a radio LT10 que el martes, luego del fin de semana largo, se conocerán los números.

 

Al igual que con Buenos Aires, existía un especial interés por el conteo en Santa Fe, ya que hubo una escasa diferencia entre el frente Cambiemos, que en el escrutinio provisorio llegó al 27,13 % de los votos, contra el 27,87 % del Frente Justicialista, en cuya interna ganó la lista encabezada por Agustín Rossi.

 

El ex ministro de Defensa del kirchnerismo había denunciado irregularidades en el escrutinio provisorio ya que, como en el caso bonaerense, los primeros datos favorecieron a la lista de Cambiemos y con el correr de las horas, la diferencia fue para el justicialismo.

 

Fuente: Agencias



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE