Barcelona: La Policía realizará nuevas detonaciones en la vivienda que usaban los islamistas

Barcelona: La Policía realizará nuevas detonaciones en la vivienda que usaban los islamistas

Los agentes localizaron en la casa de Alcanar material explosivo utilizado habitualmente por islamistas del Estado Islámico (EI), reveló anoche el máximo responsable de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

La Policía autónoma catalana efectuará hoy nuevas detonaciones controladas entre los escombros de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula islamista que atentó en Cataluña preparaba explosivos con decenas de bombonas de butano y material utilizado por el Estado Islámico (EI).

Según informó hoy la policía catalana (Mossos d’Esquadra), los artificieros tienen previsto efectuar a lo largo del día varias detonaciones controladas, por lo que han lanzado un aviso a los vecinos para que no se alarmen por el ruido, reportó la agencia EFE.

En esa casa se produjo una fuerte deflagración la noche del pasado miércoles, que en un principio los agentes pensaron que se debía a la explosión de una garrafa, pero -según investigaciones posteriores- la vivienda era utilizada por los terroristas y ese suceso precipitó los atentados de Barcelona y Cambrils.

Además de las decenas de garrafas de butano, los agentes localizaron en la casa de Alcanar material explosivo utilizado habitualmente por islamistas del Estado Islámico (EI), reveló anoche el máximo responsable de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE