Rige en Misiones la orden médica electrónica para los afiliados al PAMI

Rolando Rubleski, delegado del PAMI en Misiones contó en Radio Provincia que el sistema se puso en marcha desde el 15 de agosto en la tierra colorada y que a diferencia de la tradicional orden médica en papel -que convivirá con la orden electrónica-, la orden médica electrónica (OME) tendrá el doble de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión, y, por el momento, solo estarán autorizados a emitirla los médicos de cabecera.

Rolando Rubleski, PAMI Misiones en Radio Provincia.

 

Rubleski contó que el objetivo es agilizar el trámite para los afiliados que no deberán hacer nada distinto a lo que venían haciendo hasta el momento cuando buscan atención médica y que el nuevo sistema se suma a la receta electrónica, que ya es usada en un 93% por los médicos de cabecera, según estima el PAMI.

 

El funcionario explicó que los médicos de cabecera implementarán el nuevo formato y que incluirá el pedido de prácticas, estudios complementarios y derivación a especialistas, entre otros procedimientos.

 

Según informó el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la OME será obligatoria para la indicación de las prácticas y estudios habilitados en el menú prestacional vigente, deberá ser impresa por el profesional médico con su firma y sello para darle validez -sin excepción- y ser presentada por el afiliado al momento de solicitar el estudio.

 

A diferencia de la tradicional orden médica en papel -que convivirá con la orden electrónica-, la OME tendrá el doble de vigencia, es decir 60 días desde su fecha de su emisión, y, por el momento, solo estarán autorizados a emitirla los médicos de cabecera. De esta forma, habrá un mayor margen de tiempo para que los afiliados puedan realizar sus estudios y no volver a su médico de cabecera a renovar la orden o realizar rectificaciones.

 

Al incluir un registro de las prácticas médicas que se le solicitan al afiliado, la OME permitirá a los profesionales médicos consultar en el sistema las órdenes realizadas con anterioridad de modo de tener un mayor control y seguimiento del paciente.

 

La OME se sumará a la actual receta electrónica, que es utilizada por el 93 por ciento de los médicos de cabecera, y será una herramienta informática que facilitará a los profesionales la emisión de órdenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas