La municipalidad y la Came firmaron un convenio para la creación de Centros comerciales a Cielo Abierto en Posadas

El intendente Joaquín Losada recibió al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrio y al presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, para la firma de un convenio con el objetivo de contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios, a través de la creación de Centros Comerciales a Cielo Abiertos en Posadas. Las primeras experiencias se realizaran en los barrios Itaemé Miní e Itaembé Guazú

Losada explicó que hay que estar detrás de una idea y un concepto que tiene que ver con el trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados para combatir contra las asimetrías y la falta de competitividad de la economía en la ciudad. El intendente describió cómo se fue dando el crecimiento de la ciudad y expuso que la idea es crear unidades económicas para permitir que los vecinos de los barrios más alejados del centro tengan la posibilidad de resolver sus trámites en su propia zona de residencia sin tener que viajar hasta el centro. “Nosotros estamos fortaleciendo las delegaciones municipales. Si logramos consolidar estas unidades productivas y económicas va ser mucho mejor”, sostuvo.

En tanto Tarrio, expresó que la Came posee este tipo de centros comerciales en todo el país y que se trata de una herramienta para ayudar a paliar las diferencias entre los precios que se pagan en Argentina. “Tenemos que entender que los empresarios y los vecinos somos socios estratégicos para el desarrollo de nuestras economías. Las Pymes representamos el 70 por ciento de los empleadores del país y un 95 por ciento de las empresas”, sostuvo el dirigente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas