Investigan supuesto abuso sexual dentro del Regimiento en Corrientes

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal de Monte Caseros recibió en las últimas horas una denuncia por supuesto abuso sexual a una ex voluntaria del Ejército Argentino por parte de un superior.
El hecho fue dado a conocer por la Coordinadora por los Derechos Humanos y la Justicia (Codeju) y apuntó contra un sargento perteneciente al Regimiento 4 con asiento en esa localidad.
«Familiares de una presunta víctima de abuso sexual, acompañados por miembros de la Codeju, dejaron una extensa denuncia (PXM 8.054/2017) con datos pormenorizados en cuanto a identidades y hechos ocurridos dentro del Regimiento 4», explicaron ayer desde el organismo y aclararon que en principio la joven contó sólo parte de lo ocurrido a sus familiares porque «se sentía bloqueada y shockeada».
Según las fuentes, el hecho puntual que se denunció ocurrió cuando la víctima se prestaba a salir de franco luego de su guardia de 24 horas, pero antes de hacerlo fue ordenada por un sargento a que regrese al comedor y que se pusiera a pelar papas, para luego sorprenderla por detrás y tomarla de los senos.
Según esta versión, los hechos ocurrieron alrededor de las 9 y la mujer pudo volver a su casa recién después de las 14.
El fiscal, Oscar Fabián Soto, que instruyó las primeras diligencias para determinar la veracidad de lo denunciado, citó a declarar a la presunta víctima para la próxima semana.
«Hacemos cargo al responsable directo pero también a quienes encubrieron y maniobraron hasta expulsar a la voluntaria del Ejército, para tapar y esconder debajo de la alfombra un crimen cuya periodicidad y reproducción es creciente, que tiene sus raíces en las instituciones patriarcales como el Ejército», sentenciaron desde la Codeju.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas