Ciclismo: duplas apostoleñas dirán presente en el Transmontaña

Los ciclistas misioneros Agustina Quiros, Nicolás Valdéz, Guillermo Cura, José Cantero, Matías Gerula, Marcelo Flores y Sathia Kuyuk correrán en la ciudad de Tucumán junto a otros tres mil corredores de todo el país.

El domingo se correrá una nueva edición del Transmontaña, certamen para el cual la ciudad de Tucumán recibirá a más de tres mil ciclistas de distintas parte del país que desafiarán el duro y exigente trazado que cruza por toda la serranía del cerro San Javier.

En el certamen, Apóstoles dirá presente con las duplas conformadas por Agustina Quiros-Nicolás Valdéz, Guillermo Cura-José Cantero, Matías Gerula-Marcelo Flores, mientras que Sathia Kuyuk hará equipo con un corredor cordobés. Asimismo, se aguarda la confirmación de Paula Quiros, quién mañana definirá su participación en base a como se encuentre su compañero ya que viene recuperándose de una operación en la rodilla.

En la categoría Mixtas Élite, Agus y Nico buscarán volver a subir al podio en su cuarto Transmontaña, que en el año pasado tuvieron su mejor versión al terminar terceros. Para afrontar esta carrera, que es uno de los objetivos del año para la pareja, han entrenado mucho para llegar en las mejores condiciones.

Otra de las parejas que dirá presente será Guillermo Cura-José Cantero, en la categoría Mayores de 30. Ambos ciclistas llegan en perfectas condiciones en búsqueda de ser protagonistas en esta prueba tan característica para el circuito nacional.

También habrá debutantes, ya que Matías Gerula y Marcelo Flores han decidido largar la prueba luego de los meses de preparación que realizaron por los caminos de la colonia de Apóstoles, ambos con características de un muy buen rodeo y técnica sobre la bici.

Un caso particular es el de Paula Quiros, quien viene de ser subcampeona argentina en Catamarca. La apostoleña aguarda la confirmación de su pareja Ignacio Gili (reconocido entrenador de ciclismo), quien hace un par de meses sufrió una lesión en su rodilla, por lo que tuvo fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto que Sathia Kuyuk será otra de las debutantes en esta carrera, y hará dupla con un ciclista cordobés con quién intentará sumar experiencia en esta dura prueba.

El Trasmontaña se convirtió en un clásico nacional de rally en mountain bike que se organiza desde 1994 en las Sierras de San Javier. Este año, el circuito tendrá una distancia total de 43.05 kilómetros.

La largada se realizará desde las 8, entre siete u ocho parejas por minuto. Las posiciones en el momento de la salida se realizarán por orden de inscripción y según el número de pechera en forma correlativa ascendente.

Desde la partida, los concursantes se internarán en zonas de bosque y monte con suelos variados (tierra, barro, cauces de ríos con poca agua, raíces, ramas y/o árboles caídos sobre el sendero, puentes colgantes y otros). A lo largo del circuito habrá cuatro zonas de abastecimiento neutral. En materia de seguridad, se contará con siete ambulancias y diez médicos; cuarenta bomberos rescatistas; doce motos y cuatro vehículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas