Atentado en Barcelona: quién es la argentina que murió en el ataque

Silvina Alejandra Pereyra es la argentina que murió en el atentado de Barcelona, según se pudo de fuentes oficiales de la Cancillería. «Lobos solitarios» del Estado Islámico de Siria y el Levante (ISIS) atropellaron ayer a una multitud en La Rambla, Barcelona, mataron a 13 personas e hirieron a más de 100. La mujer, de 40 años, vivía allí desde hacía 10 años.

Sandra, prima de Pereyra, se acercó ayer a la morgue de la ciudad para reconocer el cuerpo. Estuvo acompañada por el cónsul en Barcelona, Alejandro Sainz. Las autoridades argentinas, además, se comunicaron con familiares de la mujer en Bolivia.

La prima de la mujer fallecida fue quien alertó ayer al consulado argentino en Barcelona porque su familiar no aparecía. Había salido de la casa, muy cerca de La Rambla, para hacer unas compras. Hoy, en el Instituto de Medicina Legal y Forense, Sandra y varios amigos reconocieron el cuerpo.

La Dirección General de Protección Civil había informado ayer que entre los cinco españoles fallecidos por el doble ataque de ISIS se encontraba una víctima de origen argentino. Silvina figuraba como Pereyra Cabrera en su documento español, pero como Pereyra en su cédula argentina, según relató el cónsul a TN.com.ar.

Cancillería también confirmó que Carmen Lopardo es otra de las víctimas fatales. La mujer, de 80 años, había nacido en Italia, pero residía en Argentina desde hacía 60 años. Estaba de vacaciones en Barcelona.

Entre los atropellados en Barcelona y Cambrils, las dos células terroristas asesinaron a 14 personas. Además de la argentina, hay cuatro españoles, un portugués y un italiano. Entre los heridos, 15 están en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 con heridas leves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas