Presentaron la campaña #YoCortoConLasViolencias una apuesta del Estado provincial en Misiones

La responsable de la línea 137, Rossana Franco, el ministro de Gobierno Pérez, la ministra de Educación Ivonne Aquino y los candidatos a diputado nacional y provincial, Ricardo Wellbach y Martín Cesino entre otros funcionarios, participaron de la conferencia lanzamiento de la campaña que pretende darle otro golpe a la violencia.

Para ello, presentaron un cortometraje que muestra situaciones cotidianas en casos de violencia familiar, pero la ministra de Educación también mostró preocupación por distintos casos de violencias que se dan en ámbitos escolares y para ello  la intención es dar mucho rodaje a esta campaña en las escuelas, universidades y espacios educativos en general.

Se comenzará a trabajar con las escuelas secundarias. A la hora de hablar, Ricardo Wellbach valoró el trabajo de la línea 137 pero sobre todo el acompañamiento permanente del Estado en estas cuestiones y llamó a que la prioridad de los gobernantes siempre deben ser erradicar los casos de violencia y celebrarlos antes de que inaugurar alguna obra, aunque eso también sea importante para la sociedad.

El ministro Pérez por su parte felicitó al grupo de la línea 137 e invitó a todos a sumarse a la campaña contra las violencias. Denunciando, aconsejando a alguien que es víctima o involucrándose, ya que es el único camino de terminar con este flagelo.

En lo que respecta al material exhibido, el ministro agregó que “este producto fue hecho a pulmón, entonces vale el triple por el empeño que han puesto y por el tiempo que demandó. El video es muy fuerte y ese es el objetivo: que logre llegar al corazón de todos y a aquellos que lo vean tomen conciencia”.

Asimismo anunció “estamos trabajando en llevar la Línea 137 a San Vicente y posteriormente a Puerto Iguazú”. Además agregó que en diálogo con la ministra de Educación Ivonne Aquino y la subsecretaria Rossana Franco acordaron ampliar el trabajo de la Línea para su abordaje en las escuelas.

Estuvieron también funcionaros como Martín Cesino, Elida Vigo y Claudia Gauto. Todos coincidieron que la lucha  contra la violencia comienza con un Estado comprometido y que cada integrante de la sociedad debe ser parte y no callar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas