La Superliga confirmó días y horarios de las primeras 12 fechas

 

En un fútbol poco previsible, la flamante Superliga inició un camino en la búsqueda de la organización. Y al estilo europeo, dio a conocer los días y horarios de todos los partidos hasta la 12ª fecha (es la última que se jugará en 2017) para que haya una planificación de parte de los clubes y también de los organismos de seguridad.

El desglose marca que habrá dos partidos los viernes (a las 19.05 y 21.05), cuatro los sábados (14.05, 16.05, 19.05 y 20.05), cinco los domingos con la particularidad de tener siempre un juego a las 11.05 (el resto seguirá el cronograma de horarios del sábado) y los lunes la fecha se cerrará con dos juegos (19.05 y 21.05). Hay, de todos modos, un detalle que también se contempló: desde la fecha 9, que comenzará el 17 de noviembre, no habrá partidos antes de las 17 porque se tuvo en cuenta las altas temperaturas de esa época del año. Eso sí: para esas jornadas volverán los tan criticados partidos de los domingos a las 21.30. No habrá, hasta fin de año, fechas entre semana. El único grande que jugará el domingo a las 11.05 en esta parte del torneo será Independiente, que visitará a Chacarita en la sexta fecha.

Según lo que se hizo público, Boca jugará siempre los domingos y luego de las 18. En tanto, los otros grandes aparecen en días repartidos en la grilla. De hecho, los únicos dos horarios a confirmar de los 168 partidos planificados son los que en la jornada 4 deben disputar Estudiantes ante San Lorenzo y River contra Argentinos Juniors, ambos designados para el lunes 25 de septiembre (atendiendo su participación en la Copa Libertadores).

Guillermo Madero, Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, le explicó a Clarín que ese cronograma fue enviado para su aprobación y que el Ministerio lo derivó a cada jurisdicción para que sea aprobado. ¿El motivo? Cada ciudad del país tiene eventos con días y horarios comprometidos en efectivos policiales y tener la planificación hasta diciembre es beneficioso. Desde la APreViDe, el titular Juan Manuel Lugones ratificó que también fueron consultados al momento de diagramar el calendario del fútbol. Las complicaciones, cambios de horario, de escenarios o suspensiones llegarán siempre sobre la hora, aunque al menos ahora se tiene un fixture más completo sobre el cual trabajar.

Así, al estilo europeo, ya se sabe qué día y horario tendrá cada equipo hasta el cierre del año. Por ejemplo, el Superclásico de la octava fecha se disputará en el Monumental el domingo 5 de noviembre a las 18.05 y el clásico de Avellaneda será el domingo 25 de noviembre a las 21.30. Y así con cada equipo, partido o clásico hasta diciembre. La otra mitad del año (siempre más compleja por la superposición con la participación de los equipos en la Copa Libertadores y acotada por el año mundialista) será dada a conocer más adelante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas