La EBY habilita la estación transformadora “Máximo Paz”

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, anunció que se habilitará la estación transformadora “Máximo Paz”, en la esquina de las avenidas Trincheras y Marconi, para potenciar y asegurar el suministro de energía distribuida por EMSA.

 

 

“Estamos empeñados en que la energía llegue a todos los barrios de Posadas y así mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo Schiavoni.

 

 

Esta obra tiene como principal objetivo asegurar el suministro de energía en los puntos más sensibles de la ciudad como el Hospital Ramón Madariaga, los Sanatorios de la zona centro, la Estación de Trenes y el Centro de Frontera, además de beneficiar a 60.000 habitantes de la ciudad distribuidos en los distintos barrios de Villa Urquiza, Villa Sarita, Los Aguacates, Centro y zonas aledañas, y se verán aliviadas las exigencias de las demás subestaciones transformadores en 33/13,2 kV existentes.

 

 

Esto permitirá la confiabilidad y flexibilidad del servicio energético de la ciudad, favoreciendo el desarrollo inmobiliario y comercial en toda la zona.

 

 

La estación “Máximo Paz” cuenta con 3 niveles de tensión nominal: 132/33/13,2 kV, con una potencia instalada en una primera etapa de 44/44/15MVA, de manera que con el agregado de un transformador se duplique la potencia disponible cuando la demanda lo requiera.

 

 

Cabe resaltar que se utilizaron equipos electromecánicos de última tecnología, como celdas aisladas en SF6  y módulos PASS híbridos, con el fin de disminuir los espacios necesarios para el desarrollo de la Estación Transformadora.

 

 

El plazo de la obra fue de 14 meses.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas