Ituzaingó: decomisan un millón de pesos en contrabando

Personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de la Gendarmería Nacional incautó mercadería de contrabando valuada en casi $1 millón, en diversos procedimientos que fueron concretados en el corredor vial de la ruta nacional 12.
En presencia del personal de Aduana y testigos requeridos, efectuaron la apertura de una considerable cantidad de encomiendas de diferentes tipos. Las cargas fueron incautadas luego de una serie de controles ruteros, informó el diario El Litoral.
Dentro de las mismas hallaron mercaderías varias de origen extranjero por presunta infracción a la Ley 22.415.
Describieron que pertenecían a los rubros tienda, electrónica, cigarrillos, almacén y juguetería, que no contaban con el aval aduanero que pudiese acreditar su legal tenencia y transporte.
La totalidad de las mercaderías incautadas quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 y de la Aduana de Posadas.
El avalúo total de las mercaderías secuestradas asciende a la suma de “novecientos sesenta y ocho mil novecientos cuarenta pesos ($ 968.940)”.
Según destacan desde la fuerza, este tipo de acciones se repite con frecuencia en la zona “caliente” de frontera con el Paraguay.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas