Horror: denunció que fue violada, quedó embarazada y enterraron el bebé en el patio

La denuncia apunta contra un hombre de 50 años con el que la víctima, de 14, convivía en Rivadavia, Mendoza. El sospechoso está libre.

Un grave caso de abuso sexual a menores se está investigando en el departamento de Rivadavia y se suma al largo lista que ha trascendido en los últimos días. Una adolescente aseguró que fue vejaba por un sujeto de 50 años con el cual convivía. Producto de esto quedó embarazada, aunque el hombre la obligó a abortar y enterró el bebé en el patio trasero de la casa. La Justicia investiga, aunque el sospechoso aún está libre.

El hecho ocurrió en un domicilio donde vivía la menor, que ahora tiene 14 años, junto a su madre y el hombre. Según relató la hermana mayor de la víctima «este tipo engatuza a niñitas menores, las lleva a su casa, las droga y les da alcohol».

La primogénita explicó que «mi mamá se fue de ese domicilio y la entregó. Este hombre era tutor de mi hermanita en la escuela. Todo esto pasó por culpa de mi mamá porque no se hizo cargo como debería hacerse cargo».

Concretamente, la denuncia se radicó hace cuatro meses y medio en la Oficina Fiscal ubicada en la Comisaría 13. La víctima aseguró que en abril de 2016, cuando estaba por cumplir 13 años, fue vejada por el sujeto de 50 años. La menor indicó que quedó embarazada y en octubre el presunto violador la obligó a abortar.

«Esta persona obligó a mi hermana a tomar pastillas molidas, diciéndole que eran para el dolor de cabeza. Al otro día se empezó a sentir mal, le dolía el abdomen y la espalda. En realidad eran contracciones», detalló la hermana.

La menor se dirigió al baño y tuvo un parto casero. «El hombre se dio cuenta de la situación por los gritos y la sacó. Agarró la bebé, la envolvió en una manta y se la llevó. Mi hermana dice que estaba viva porque abría y cerraba la manito», agregó.

Lo cierto es que a mediados de marzo pasado la víctima realizó la denuncia manifestando la situación del abuso sexual pero sin detallar el presunto aborto que sufrió. El caso quedó en manos del fiscal departamental Carlos Giuliani.

Se dio intervención al Órgano Administrativo Local (OAL) y la tutela de la adolescente quedó a cargo de su hermana mayor. Pero cuando esta última se enteró del embarazo y el trágico desenlace, decidió ampliar la denuncia. Esto ocurrió a mediados de esta semana.

Fuentes policiales deslizaron que se han realizado allanamientos en la casa del sospechoso en busca de la criatura, pero los resultados han sido negativos hasta el momento.

Lo cierto es que el hombre continúa libre. Al ser consultado sobre el caso, el fiscal Giuliani no dio mayores detalles y se limitó a confirmar que están investigando la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas