Array

Comerciantes afirman que para atender en horario corrido habría que reorganizar la rutina del resto de la sociedad

El empresario Nicolás Trevisán, expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, consideró que para que los comercios atiendan en horario corrido, debería modificarse también la rutina de la sociedad porque “Posadas hoy está organizada en doble turno”, indicó. “En Buenos Aires toda la gente trabaja de 9 a 18, entonces podés coordinar las distintas actividades”, dijo.

Nicolás Trevisán – Radio Libertad

El comerciante se manifestó en relación al reclamo del sindicato mercantil, que volvió a plantear en los últimos días la posibilidad de que los comercios abrieran en doble turno. “Es un debate que se viene dando desde hace muchos años en Posadas, la Cámara siempre está abierta a evaluar las alternativas que mejor satisfagan a la demanda, el comercio se va a ir adaptando a lo que el resto de la sociedad haga en su rutina diaria”, dijo.

“Posadas está hoy organizada en doble turno, las escuelas, organización pública, las guarderías. Habría que reorganizar la matriz de horario de toda la sociedad. Hay que coordinar para que horario corrido no sea horario extendido porque ello implicaría mayores costos que el comerciante no está condiciones de asumir”, explicó.

En relación a las asimetrías, consideró que tanto la Nación, como la Provincia y los municipios deberían ser más eficientes y bajar sus costos y así reducir la presión tributaria. Indicó que por no atender esa cuestión, el comercio de Posadas perdió muchas oportunidades en los últimos años mientras que Encarnación creció mucho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas