Se declaró culpable el albañil que violó a su hija de manera reiterada en Piray: recibirá diez años de cárcel

El albañil del barrio Alborada de Puerto Piray preso desde marzo de 2015 acusado de haber violado de manera reiterada a su hija se declaró culpable y se sometió a un juicio abreviado, en el que lo condenarán a diez años de prisión.
Estaba todo previsto para que el debate oral se retomara este martes en el Tribunal Penal de Eldorado. Sin embargo, el acusado manifestó que aceptaba el acuerdo al que habían llegado la defensa y el fiscal Federico Rodríguez.
El obrero de la construcción está imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo”.
Cuando se hizo la denuncia, la víctima tenía 16 años. Pero desde los 10 venía sufriendo los ultrajes.
Las violaciones se registraban en la mayoría de las veces por la mañana, cuando la víctima estaba sola, porque su madre se iba a trabajar y los hermanitos estaban en clases. La jovencita narró que el padre, volvía antes a la casa y la llevaba a la habitación matrimonial, donde la sometía.
No contento con eso, el hombre habría empezado a violar de noche a la chica. La denuncia dice que iba a la pieza de ella cuando los demás dormían. Cuando la adolescente cerraba la puerta de la habitación con llave, él entraba por la ventana. Hasta la amenazaba con sacarle el celular si ella no le franqueaba la puerta.
En 2015, el caso salió a la luz. Se descompensó en el BOP 37, donde asistía. Y al recobrarse le contó a una profesora de Psicología y luego a la vicedirectora lo que pasaba con ella: que abusaban de ella desde los 10 años. Las docentes fueron directo a la Comisaría de la Mujer y radicaron la denuncia.
Ahora, el acuerdo deberá ser analizado por el Tribunal, compuesto por Atilio León, María Teresa Ramos y Lyda Gallardo, para la correspondiente homologación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas